Los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, ubicados en la región Arequipa, fueron inspeccionados por personal técnico del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de implementar más camas en sus ambientes temporales diseñados para atender a pacientes con coronavirus.
La supervisión estuvo a cargo de Fredy Jordán Medina, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quien acudió en representación del Minsa, y verificó junto a personal médico el cumplimiento de las obras que se realicen en los ambientes designados para luchar contra el COVID-19.
“Estas 346 camas permitirán aumentar la capacidad de respuesta de la región frente al virus”, señaló.
Resaltó también que estos ambientes funcionarán el tiempo que sea necesario con la finalidad de continuar con la atención a la ciudadanía que viene siendo afectada por la pandemia.
Cabe indicar que hasta la fecha ya se ha instalado la infraestructura para las 100 camas de hospitalización junto al hospital Goyeneche; así como de los ambientes temporales para 46 camas de cuidados intensivos ubicados junto al hospital Honorio Delgado.
Los ambientes han sido diseñados con lo necesario para cuidar la salud de los pacientes y de los profesionales de la salud.