Agentes de la División de Homicidios de Lima y Arequipa allanaron la vivienda donde la turista belga Natacha de Crombrugghe (28) participó de una fiesta el pasado 23 de enero, un día antes de desaparecer. En el lugar se encontraron rastros de sangre en una de las frazadas. El resultado de los exámenes se dará a conocer dentro de 30 días.
De acuerdo a RPP Noticias, el jefe de la Divincri en Arequipa, Coronel Marcos Cuadros, informó que las diligencias realizadas la madrugada del 29 de junio culminaron 12 horas después con el hallazgo de rastros de sangre en una frazada de la vivienda, los cuales serán trasladados a Lima para las pericias del caso.
Según el citado medio, en la vivienda -ubicada al costado del hostal La Estancia donde se hospedó la turista- se volvió a aplicar el reactivo luminol para buscar rastros de sangre como parte de la hipótesis de un posible homicidio en la desaparición de la joven extranjera.
Además, se realizó una excavación en el patio de la vivienda donde no se encontraron indicios de la ciudadana belga. De igual forma, durante las diligencias también se inspeccionaron los alrededores del cementerio de Cabanaconde y un estanque de geomembrana en el sector de Puquiopampa, donde tampoco se encontró nada.
Vale mencionar que, en dicha diligencia también participó el perro rescatista Wally, que pertenece a la unidad de Salvataje de la PNP.