Un estudiante universitario murió tras, presuntamente, ser ‘pepeado’ en algún club nocturno, en Arequipa. Su cuerpo fue arrojado a un costado del parque Backus, en el distrito de Paucarpata.
Se trata de Jean Paul Gil Chuquitarki (25), quien es estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Puno. Su cuerpo fue hallado en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau del pueblo joven del mismo nombre minutos antes de las 5 de la mañana.
El muchacho fue dejado a un costado de uno de los portales de ingreso al parque. Vecinos de la zona pensaron que se trataba de un joven en estado de ebriedad que dormía. Sin embargo, serenos y agentes de la policía que se trasladaron al lugar verificando que en realidad estaba muerto.
Al parque Backus llegó el fiscal de turno, peritos de criminalística, así como detectives de robos y homicidios. Al momento del levantamiento del cadáver, establecieron que llevaba sin vida al menos unas ocho horas y por la forma como lo encontraron, sin documentos, recostado boca arriba, tapado con una casaca y con la zapatilla fuera de su pie izquierdo, la policía presume que el estudiante falleció en otro lado y luego, los ladrones, lo arrojaron en dicho lugar.
La necropsia estableció que falleció por insuficiencia respiratoria.