Irregularidades en las canastas básicas para familias vulnerables. La Gerencia Regional de la Contraloría de detectó que en el distrito de Cocachacra, en la provincia arequipeña de Islay, las autoridades entregaron azúcar con fechas de vencimiento adulteradas. Además, el peso del producto no era real.

La Contraloría constató, luego de inspeccionar al almacén de la proveedora, que las fechas de caducidad del víveres había sido modificado. De acuerdo al reporte, la fecha de producción original indicaba 28 de noviembre de 2013 y su vencimiento caducidad era noviembre de 2017. Sin embargo, tenía sobrepuesto una etiqueta con una fecha de producción de noviembre de 2018 y caducidad en noviembre de 2021.

Los trabajadores de la empresa manifestaron a los auditores que este cambio de fecha fue informado al área de Logística del municipio de Cocachacra. No obstante, aún se espera el documento de la autorización que obtuvieron de la Dirección General de Salud para modificar las fecha.

Además de esta modificación de caducidad, la Contraloría informó que el peso del producto era irreal, porque pesaba solo 888 gramos, pese a que en el empaquetado del azúcar indicaba un kilo.

Pese a estas irregularidades, la Municipalidad de Cocachacra distribuyó el 80% de las 650 canastas que adquirieron con el presupuesto de 50 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC