Un vendedor de golosinas fue detenido por efectivos de la comisaría de Chala, en la provincia de Caravelí, en Arequipa, tras asesinar de una puñalada en el pecho a un sujeto durante una pelea.
Enderson Tananta Nolorbe (47) fue intervenido frente al local de la pollería ‘Fuegos’, ubicada en la avenida Emancipación del distrito de Chala.
Su hijo, Rodrigo Tananta C. (18), refirió a la Policía que mientras laboraba pelando papas en la pollería antes señalada, fue alertado por la dueña del negocio de que su padre sostenía una gresca en la calle con otro sujeto.
Agregó que cuando salió a la calle vio a su padre asustado y el desconocido se marchaba caminando mientras sangraba del pecho. En un auto particular fue auxiliado hacia el centro de salud de Chala donde minutos después falleció desangrado. Posteriormente, fue identificado como Joseph Roberto Morales Balda (21).
Enderson Tananta fue detenido y cerca del lugar donde estaba se halló el cuchillo con el que hirió al desconocido con quien peleó. Al ser interrogado dijo que Morales Balda solía agredirlo y robarle el dinero que ganaba vendiendo golosinas. Asimismo, dijo que en esta ocasión actuó en defensa propia, pero no tenía la intención de matar a la víctima.