Decenas de fieles llegaron hoy al templo de San Agustín, en , para rendir homenaje al Señor de los Milagros, con motivo al inicio del mes morado. El ingreso de los devotos se dio bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En la puerta del templo, una persona los esperaba para la desinfección de manos y les recordaba que no pueden tocar las imágenes ni arrodillarse en los reclinatorios.

En el interior, los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros informaban a los devotos que tampoco pueden permanecer más de cinco minutos en el recinto.

Es preciso indicar que el aforo del templo se ha reducido solo a 40 personas que puedan permanecer al mismo tiempo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Monseñor Javier Cárdenas Velarde, párroco del templo de San Agustín, informó que las misas se celebrarán en horas de la tarde y serán transmitidos de manera virtual.

El religioso precisó que solo fueron suspendidas las seis procesiones de la imagen del Cristo Moreno por las calles de Arequipa, ya que los oficios religiosos se celebrarán todos los días hasta finalizar el mes morado.

VIDEO RECOMENDADO

Comerciantes venden mascarillas moradas en homenaje al Señor de los Milagros
Comerciantes de las galerías de las Nazarenas, iniciaron las ventas del mes morado en homenaje al Señor de los Milagros

Contenido sugerido

Contenido GEC