El primer caso de feminicidio en Arequipa y el segundo en el Perú en lo que va de 2020 ocurrió esta madrugada en el distrito de Quequeña. Allí, un sujeto habría matado brutalmente a su pareja tras una discusión.
Según el parte policial, a las 03:05 de la madrugada de este martes, policías de Yarabamba se apersonaron hasta una vivienda de la asociación Nueva Quequeña alertados por los vecinos, que escucharon los gritos desesperados de auxilio de Marizol Huaraya Roque de 27 años, ingresaron a su casa y la encontraron muerta.
El cuerpo de la víctima presentaba una herida penetrante en el cuello, lo que le habría generado una hemorragia externa que acabó con su vida. Según la Policía, el feminicida identificado como Digber Álvarez Vera de 28 años, atacó con un desarmador a su conviviente.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, pudieron detener a Álvarez Vera, que será acusado por el presunto delito de feminicidio.
CELOS
Según las primeras informaciones del caso, la pareja habría estado bebiendo licor en su casa con una tercera persona, amigo del feminicida.
En un momento, este último salió para dormir en su camión y fue en ese momento que se genera una discusión entre la víctima y su asesino, aparentemente por celos.
En un arranque de violencia, Digber Álvarez Vera le habría clavado un desarmador varias veces en el cuello y cabeza a Marizol Huaraya Roque, que deja dos niños en la orfandad.