Una pareja de ancianos murió asfixiada en el interior de su vivienda del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, por la inhalación de monóxido de carbono mientras tomaban un baño de vapor con plantas medicinales, presuntamente, para contrarrestar el coronavirus.
La tragedia ocurrió en la manzana “D”, lote 14 de la calle Unión, en la urbanización Mariano Bustamante, en el citado distrito.
Vicente Cania Guzmán (80) y Juana Vidal Pacco (74) fueron hallados por su hija a las 6:30 de la mañana de ayer al interior del baño que está debajo de las gradas que conducen al segundo piso de su vivienda.
La hija comunicó el deceso de sus padres a la Policía que movilizó personal de la comisaría del sector, detectives de Homicidios de la Divincri Arequipa, peritos de Criminalística y el fiscal de turno para realizar el levantamiento de los cuerpos.
La policía tuvo que romper la puerta del baño para retirar los cadáveres del baño. En el interior se halló toallas, un balón de gas, una cocina de una sola hornilla y una olla quemada con restos de las plantas medicinales que habían utilizado para el improvisado sauna.
El monóxido de carbono que se desprendió de la combustión del gas en el ambiente cerrado acabó con la vida de la pareja y ninguno de sus familiares en la casa de dio cuenta.
“Aparentemente, la pareja de ancianos hizo este baño de vapor muy tarde en la noche, pero eso los demás miembros de la familia se fueron a descansar sin percatarse que los esposos estaban dentro del baño”, dijo un agente policial.