Luego de 9 días de ardua labor, rescatistas lograron ubicar y recuperar el cuerpo sin vida del segundo minero que terminó atrapado en el socavón de una mina en el sector de Tanaka, Caravelí (Arequipa). Se trata de Hermógenes Ccuno Condori (39), quien fue hallado a las 11 de la noche de ayer.
RESCATE
El rescate del cadáver fue muy complejo, pues los rescatistas tuvieron que descender hasta 80 metros de profundidad de manera vertical. Luego se recorrió otros 30 metros de distancia en forma horizontal.
Tras ubicar a Ccuno, se utilizó unos cableados para subirlo a la superficie para ser envuelto en un plástico azul. El cuerpo presentaba una serie de deformidades.
“El ingreso agreste y profundo hizo que el retiro del cuerpo demore varias horas. Se formó un grupo de más de 45 personas para realizar los trabajos de rescate desde el pasado 23 de enero.”, contó un rescatista.
En tanto, la esposa de Hermógenes Ccuno y sus familiares, agradecieron el apoyo de las autoridades, empresas y población para recuperar el cuerpo de su pariente. El minero deja 2 hijos de 7 y 14 años.
TERCER MINERO
La Policía Nacional del Perú, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y rescatistas, concluyeron que en el socavón solo hubo 2 cuerpos y queda descartado de que exista una tercera persona como se mencionaba en anteriores versiones. “Se recorrió todos los compartimentos de la mina y se encontraron solamente dos cuerpos”, contó un efectivo.