Los pacientes que luchan contra el coronavirus y que permanecen internados en el hospital Samuel Pastor de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, han sido beneficiados con la reciente instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal que ya fue puesta en funcionamiento. Esta acción estuvo a cargo de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) con la finalidad de redoblar esfuerzos contra la pandemia.
Así lo dio a conocer EsSalud, mediante un comunicado, donde también señala que dicha infraestructura posee una capacidad de producción de 29 metros cúbicos por hora llenando hasta 40 balones de 10 metros cúbicos al día.
El gerente (e) de EsSalud Arequipa, Yuri Vilca, supervisó la puesta en marcha de la planta que beneficiará a la población asegurada y no asegurada de este centro asistencial de la región.
Se debe tener en cuenta que -según EsSalud- las instalaciones habilitadas para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el hospital Samuel Pastor cuentan con oxigeno empotrado que mejora la atención de las personas afectadas.
Actualmente este hospital tiene 32 camas para pacientes con coronavirus, 17 de las cuales son de hospitalización y 15 para observación, así como 8 camas para pacientes no COVID-19.
Además de ello también se implementó seis cascos para ventilación no invasiva de la marca Helmet que brinda soporte ventilatorio de oxígeno a los pacientes con insuficiencia respiratoria leve a moderada evitando que lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Finalmente, se entregó 300 equipos de protección personal (EPP) entre mandilones, chaquetas, pantalones, gorros y otros para el uso de los profesionales y técnicos del nosocomio.