Una enfermera integrante de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, en Arequipa, dio positivo a la prueba de coronavirus y generó que los serenos con los que trabajaba y mantuvo contacto por varios días protestaran solicitando pruebas de descarte.
La trabajadora sería técnica en enfermería y laboraba en la ambulancia de la comuna. Ella dio atención a varias personas que solicitaban el servicio de ambulancia en el distrito y, prácticamente, la mayoría personas con síntomas de COVID-19.
Serenos denunciaron en plaza Las Américas que funcionarios de la comuna conocían el diagnóstico desde el viernes, pero ellos se enteraron por terceros.
Tienen miedo de estar infectados y contagiar a sus familiares. El alcalde del municipio, Benigno Cornejo Valencia, informó que la trabajadora está estable y que las acciones que han adoptado ayer es pedir pruebas de descarte para 150 serenos y 230 obreros de limpieza pública.
“Ya se han tomado las pruebas rápidas a los choferes de los vehículos en los que se movilizaba la trabajadora”, acotó la autoridad edil. Asimismo, Benigno Cornejo descartó que se cierren locales.