Con la finalidad de que las personas puedan rendirle cristiana sepultura a sus parientes fallecidos por el coronavirus, en el distrito de Uchumayo, región Arequipa, se dispuso el funcionamiento del cementerio para pacientes que perdieron la vida por esa enfermedad.
Precisamente esta semana se realizaron los primeros entierros luego que hace más de un mes el Gobierno Regional iniciará la habilitación de un terreno de su propiedad al observar la cantidad de víctimas del COVID-19.
Entre tanto, el gobernador Elmer Cáceres Llica aseguró que existen familias que no tienen los recursos necesarios para sepultar a sus muertos en campo santos particulares y mucho menos para realizar la cremación. Es en ese sentido que se ordenó la construcción de este cementerio.
La autoridad participó de la inhumación de dos víctimas de coronavirus cuyas familias han sido consideradas como población vulnerable.
“Estamos en los picos más altos de contagio y fallecidos; no podemos bajar la guardia ante este enemigo invisible. Debemos ser responsables y seguir cumpliendo con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Esta enfermedad no es juego”, aseguró el gobernador.