El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, expresó sus disculpas públicas hacia el juez Luis Madariaga, a quien insultó durante su visita al distrito de Aplao tras conocerse la resolución que dispone su destitución del cargo que ocupa.
A través de un documento, Élmer Cáceres se pronunció por el incidente protagonizado e indicó que en aquella oportunidad desconocía quien era el juez a cargo del proceso.
“Esta situación me apena profundamente. Por ello, expresó mis más sinceras disculpas, retractándome y retirando cualquier frase que le haya podido afectar”, se puede leer en el documento.
Cáceres también ofreció sus disculpas a los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia en Arequipa; además, agregó que con estos siempre tuvo una relación respetuosa y cordial.
ANTECEDENTES
El último martes 24 de noviembre, Élmer Cáceres Llica calificó de “chistoso” y “burro” al juez Luis Madariaga Condori, quien emitió un fallo con el que dispuso su destitución del cargo como gobernador.
“Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes. ¿Dónde se ha visto eso? Los analistas afirman que es una decisión inconstitucional e ilegal, ya que la Constitución Política del Perú, en el artículo 142, sostiene que las resoluciones del JNE no son revisables en sede judicial”, acotó Cáceres en aquella oportunidad.
DATO
- El día de ayer y tras los insultos, el juez Luis Madariaga emitió una resolución donde impuso una multa por el monto de cinco unidades de referencia procesal, esto es, S/2.150.