Deberían haber estado cumpliendo la cuarenta dispuesta por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus pero la necesidad y por temor a perder sus puestos de trabajo continuaron con sus actividades. Dos obreros murieron asfixiados al inhalar gases tóxicos en una mina en la provincia de Condesuyos, en la región Arequipa.
El accidente de trabajo se conoció esta mañana cuando un grupo de mineros pidió ayuda a la Policía y a los bomberos para sus dos compañeros que estaban inconscientes en la mina artesanal ubicada en la comunidad de Ispacas, en el distrito de Yanaquihua.
Los rescatistas llegaron al lugar e ingresaron con equipos especiales. Lamentablemente encontraron sin vida a los mineros identificados como Celso Torres Totocayo (38) y a Jhon David Taya Quispe (21).
Los cuerpos fueron trasladados a Cotahuasi donde los familiares le darán cristiana Sepultura. La Policía inició las investigaciones contra los propietarios de la mina por obligar a las víctimas a trabajar en estado de emergencia.