Una celebración en plena cuarentena terminó en tragedia. Dos integrantes de una familia fallecieron tras beber por error el alcohol metílico que habían comprado para desinfectarse las manos como medida sanitaria para evitar contagiarse de coronavirus, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.
El hecho ocurrió en la manzana 1, lote 24 del centro poblado Santa María de la Colina del distrito de Majes, en Caylloma (Arequipa), donde Franklin Quispe Laura, Edwin Laura Ilaquita, Eulogia Quico Castillo, Elena Ilaquita Mamani (72) y Wilmer Guerrero Chambi (45), se reunieron para beber unos tragos.
El martes último en la madrugada empezaron a sentir fuertes dolores estomacales que se volvieron insoportables y apenas podían moverse.
Wilmer Guerrero falleció en el inmueble; mientras que los otros cuatro integrantes de la familia fueron al Hospital de Majes, donde Elena Ilaquita Mamani (72) dejó de existir, debido a la intoxicación que le produjo la ingesta del alcohol metílico.
Franklin Quispe y Edwin Laura Ilaquita, quedaron internados en el hospital cayllomino; mientras que Eulogia Quico Castillo fue trasladada al hospital Goyoneche de la ciudad de Arequipa, debido a su estado de gravedad.
La policía informó que por versión de los propios afectados tomaron conocimiento que habrían utilizado el alcohol para realizar una preparado sin percatarse que se trataba del compuesto que habían comprado para desinfectarse las manos y evitar contagiarse de coronavirus.
Por protocolo, el personal de Salud realizó el levantamiento de los cuerpos para enterrarlos como si se trataran de sospechosos por COVID-19.