Dos madres de familia de 60 y 65 años de edad superaron sus cuadros por COVID-19 tras permanecer internadas en el área del Centro de Aislamiento Temporal del Hospital Goyeneche, en la región Arequipa.
Se trata de las señoras Rubí y Eulalia, quienes regresaron a sus viviendas para reencontrarse con sus familias; además, el personal del hospital Goyeneche continuará monitoreando su situación como al resto de pacientes que logran superar la enfermedad.
“Esta enfermedad no es un juego, nunca pensé enfermarme y estar hospitalizada, ruego a las personas que se cuiden porque es triste estar lejos de la familia”, contó Eulalia, quien estuvo diez días internada y es procedente del distrito de Puquina, Anexo Santa Rosa (Moquegua).
Por su parte, Rubí también se mostró agradecida con el personal de Salud del nosocomio. Ella es procedente de Cocachacra y estuvo una semana internada.
Desde la Gerencia Regional de Salud se precisó que a la fecha hay 12 pacientes internados por COVID-19 en el hospital Goyeneche, de los cuales 2 están con diagnóstico delicado.
“A diferencia de la primera ola, esta vez tenemos casos de jóvenes sin comorbilidad (es decir, sin la presencia de uno más enfermedades previas) que han caído con esta enfermedad”, especificó el Dr. Jimmy Lipa Chancolla, jefe del área Centro de Aislamiento Temporal.