Un total de 15 mil pruebas rápidas para descartar la presencia del coronavirus en las personas fueron aplicadas durante siete días ininterrumpidos por el personal de EsSalud desplegado en la región Arequipa como parte de la lucha contra la enfermedad. Asimismo, fueron entregados 3 mil kits médicos para contrarrestar al COVID-19.
Quienes realizaron esta labor fueron los integrantes de un equipo técnico que entregaron como parte de los kits médicos azitromicina, ivermectina y paracetamol.
Para ello, se contó con la colaboración de 20 brigadas que estaban conformadas por doctores, enfermeras y tecnólogos que se encuentran han sido distribuidos en 50 puntos realizando pruebas rápidas en distritos como Yanahuara, Yura, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero.
Por su parte, el doctor Edilberto Salazar, gerente de la Red Asistencial de Arequipa, subrayó que se viene realizando un trabajo intenso de la mano con 20 alcaldes distritales para prevenir y atender a tiempo a la población.
“En cada jurisdicción se logró hacer la muestra a alrededor de 2500 personas. Posteriormente, se diversificará a otras ciudades hasta completar los 29 distritos que conforman el departamento de Arequipa”, sostuvo.
Aseguró que hasta la fecha se han traslado a los centros de aislamiento temporal de la zona a más de 120 personas entre Cerro Juli y Colegio de Abogados de Arequipa para la atención de pacientes leves y moderados a causa del COVID-19.
Finalmente, precisó que también se ha mejorado la oferta hospitalaria en la región argumentando que en Cerro Juli se habilitaron 200 camas que se vienen ocupando progresivamente.