El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Rubén Castro Ortiz (27), quien es sindicado de haber asesinado de 10 puñaladas a su pareja en pleno estado de emergencia en la ciudad de Arequipa. La máxima pena por el delito de feminicidio es de cadena perpetua recordó el Ministerio Público.
Fue el doctor Wilmer Chauca Berlanga, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, que consiguió esta medida tras sustentar los fundados elementos de convicción entre ellos el testimonio de la madre del sindicado feminicida y de otros dos testigos que ayudaron a trasladar a la víctima en estado agonizante al hospital.
Cabe recordar que el asesinato ocurrió el pasado 22 de marzo en un bar ubicado en la avenida Arequipa N° 615, en Alto Selva Alegre, de propiedad de Bélgica Ortiz, madre del acusado. La pareja sostuvo una discusión. Castro atacó a su pareja, Cinthya Xesmena Torres Huamán (36), con un cuchillo. Le infirió múltiples cortes que la llevaron a la muerte.
El feminicida fue capturado un día después por agentes de la División de Investigación Criminal de Arequipa y este guardó silencio sobre lo ocurrido.
Según el resultado de la necropsia realizada a la víctima el Instituto de Medicina Legal de Arequipa, la causa de muerte fue shock hipovolémico y las múltiples heridas ocasionadas