Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Socabaya, en Arequipa, descubrieron a una mujer que intentó ingresar con clorhidrato de cocaína camuflada en ocho sobres de mazamorra morada y durazno instantánea, la cual iba a entregar a un recluso con el que aseguró mantener una amistad.
Se trata de Jennifer Quevedo Lette, quien la pasar por los controles respectivos no solo mostró cierto nerviosismo, sino que trató de impedir que los agentes del INPE revisen de manera minuciosa los sobres de mazamorra que llevaba en una bolsa.
Sin embargo, los agentes se percataron que dichos sobres habían sido manipulados, por lo que procedieron de abrirlos y tras percibir un olor extraño optaron por solicitar la presencia de agentes de la Policía Antidrogas, quienes realizaron la prueba de campo a la sustancia incautada y dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Quevedo Lette fue informada por los agentes del orden que estaba en calidad de detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, indicó que los sobres con droga iban a ser entregados a su amigo, el recluso Edgar Wilbert Calcina Mamani. En su defensa la mujer intervenida dijo que no conocía el contenido de los sobres.
De inmediato, fue trasladado a la sede del Área Antidroga (Areandro) de Arequipa para las investigaciones del caso.