Un mecánico, acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja, fue capturado en su vivienda por agentes de la comisaría de Ciudad Municipal, en la región Arequipa. La víctima lo denunció de haberla golpeado e intentado estrangularla con una chalina.
El hecho ocurrió esta mañana en la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el sector V, en Cerro Colorado. Según denunció la víctima, Roxana A.H. (33), su pareja, identificado como Mauro Sivincha Rojas (32) la golpeó apenas ingresó a su casa. “Se me abalanzó y me golpeó varias veces en diferentes partes del cuerpo”, precisó la mujer.
Luego, supuestamente, el agresor cogió la chalina que su conviviente llevaba puesto en el cuello y jaló de ambos lados para estrangularla. “Jaló fuerte de la chalina, me dejó sin aliento, casi sin poder respirar. Saqué fuerzas y logré escaparme de sus manos. Salí de mi casa y vine a denunciarlo”, contó a los agentes.
Tras la denuncia, los agentes se dirigieron al lugar de la agresión y ahí capturaron a Sivincha, quien negó la tentativa de feminicidio, pero aceptó que discutió con su pareja y que la golpeó en su cara.
Se conoció que el detenido declaró a la Policía que todo se inició porque él le llamó la atención a su conviviente por no haber llegado a dormir a su casa y que ella no supo darle una razón.
El presunto delito de tentativa de feminicidio es investigado por la fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Ingrit Alvarez Coaquila.