El comandante PNP Rolando Rojas Rojas (53) sería el causante de los disparos. Él fue intervenido tras los lamentables hechos. (Captura de video Facebook)
El comandante PNP Rolando Rojas Rojas (53) sería el causante de los disparos. Él fue intervenido tras los lamentables hechos. (Captura de video Facebook)

Un lamentable hecho se presentó en Arequipa la noche del último sábado, donde dos personas resultaron heridas por impacto de bala, al parecer tras una discusión entre los comisarios de Aplao, comandante PNP Rolando Rojas Rojas (53); de Cotahuasi, teniente PNP José Zeballos Domínguez, y de Yanaquihua, teniente PNP José Quinto.

Según informó el diario “Correo”, el primero de ellos, comandante Rojas, fue detenido por sus propios subalternos por presuntamente haber sido el autor de los disparos que dejaron herido al comisario de Cotahuasi y a una profesora que en ese momento iba en un vehículo junto a sus menores nietos.

Todo ocurrió aproximadamente a las 20:20 horas cuando, según informaron medios locales, los tres comisarios libaban licor en una casa ubicada en la calle Juan Pablo Viscarro y Guzmán, distrito de Aplao (provincia de Castilla). En esta situación se habría iniciado una discusión y ambos tenientes optaron por marcharse del lugar abordo del auto de placa F4D-291.

El comandante PNP habría realizado cuatro disparos hiriendo en las piernas al comisario de Cotahuasi y a la docente Karina Zúñiga Dávila (52).

Luis Lizárraga (32), hijo de la agraviada, contó que al momento del tiroteo estaba llevando a su hermana a su vivienda y que en el vehículo había cuatro adultos y dos niños de 6 y 1 año de edad. “Escuchamos los disparos y a los segundos mi mamá dijo que estaba herida. Mis hijos pudieron haber muerto”, narró Luis mortificado.

Yo llevé a mi mamá al hospital y también llamé a la Policía. Sin embargo, como el que realizó los disparos era el comisario, no lo detuvieron hasta pasadas las 12 de la noche”, agregó indignado.

Los heridos fueron conducidos al hospital de Aplao y se conoció que están fuera de peligro.

Los policías de la comisaría de Aplao intervinieron al presunto autor del ataque, mientras que los tenientes PNP no habían dado declaraciones. Según trascendió, el comandante negó las acusaciones y asegura que él no realizó ningún disparo.

Detectives del área de Homicidios y peritos de Criminalística de la Divincri llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias del caso que permitan dar con los responsables.

VIDEO RECOMENDADO

Sunedu: suspenden audiencia de acción de amparo sobre proyectos de ley contra la Reforma Universitaria
Sunedu: suspenden audiencia de acción de amparo sobre proyectos de ley contra la Reforma Universitaria

Contenido sugerido

Contenido GEC