Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa detuvieron a 18 motociclistas, quienes circulaban con licencias falsas adquiridas a una organización de falsificadores recientemente desarticulada.
La intervención se realizó la noche del viernes último por inmediaciones del óvalo Quiñones en la avenida Independencia, en el distrito de Yanahuara.
Tras las declaraciones de las tres mujeres intervenidas hace unos días pertenecientes a la organización de falsificadores, se procedió a la ubicación de los conductores que adquirieron las licencias falsas para circular por la ciudad. Los intervenidos están involucrados en el presunto delito contra la fe pública.
Entre los brevetes decomisados hallaron varios supuestamente expedidos por las municipalidades de Camaná Caravelí, Caylloma, Islay y otros municipios de Moquegua.
Para corroborar que estos documentos eran falsos, los números de registro fueron ingresados al sistema y al no salir identificados, se procedió a su detención.
De igual forma las unidades que conducían fueron retenidas y trasladas a la sede central de la Divincri de Arequipa.
El caso es investigado en coordinación con el fiscal Jorge Bazán Gálvez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.