Un total de 22 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo dieron positivo a la prueba de coronavirus, informó Javier García, presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Asimismo, dijo que la principal causa de contagio de estos trabajadores es la poca dotación de implementos de Equipos de Protección Personal (EPP) para realizar su trabajo diario.
García indicó que uno está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud ‘Carlos Alberto Seguín Escobedo’ al presentar complicaciones en su salud.
“Hay un compañero de mantenimiento que está grave, gracias a Dios no hemos tenidos decesos y la mayoría se está recuperando”, indicó García.
A pesar de que hace unos días el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó la entrega de 17 mil 800 EPP para el personal del hospital regional, el representante de los trabajadores señaló que la dotación no es la adecuada y es más que tienen que lavar algunos equipos para que sean reutilizados nuevamente.
“A cuentagotas, en partes, se vienen repartiendo los EPP, lo cual no permite a los trabajadores protegerse adecuadamente. Ahora sobre los mandilones, están diciendo que los laven, los esterilicen para volverlos a utilizar y eso no es así”, dijo García.