La startup arequipeña Nanovida, dedicada a la fabricación de productos para la salud, medio ambiente y agricultura a partir de la biotecnología, desarrolló dos desinfectantes elaborados a base de nanopartículas de cobre que poseen capacidad antibacteriana, antifúngica y antiviral para protegerse del COVID-19.
Dicho producto, cofinanciado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, ha empezado a producir las soluciones líquidas Dictum y Dictum Plus, ambas desinfectan dispositivos u objetos.
También tienen la capacidad de limpiar todo tipo de superficies por largos periodos de tiempo, gracias a que las nanopartículas aplicadas se mantienen activas hasta por 10 días.
Los iones de cobre promueven la formación de orificios en la envoltura viral e inhiben la capacidad infecciosa de diversos virus, incluyendo el nuevo coronavirus.
DICTUM Y DICTUM PLUS
‘Dictum’ es un spray con nanopartículas de cobre que elimina un amplio espectro de bacterias y virus, creando un escudo protector hasta por 3 días. Lo puedes usar directamente en mascarillas, celulares, teclados y otros objetos.
En tanto, ‘Dictum Plus’ es un sanitizante que contiene amonio cuaternario de quinta generación potenciado con nanopartículas de cobre. Este permite la desinfección de toda superficie, dejando la capa de nanocobre activo hasta por 10 días.
DATOS
- Nanovida es un emprendimiento de la región Arequipa, que en el 2019 recibió el cofinanciamiento del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través de su concurso StartUp Perú (sétima generación).
- Para acceder a los productos de Nanovida, puede contactarlos a través de sus redes sociales Facebook e Instagram de Nanovida y en su web nanovidalab.com