Familiares denunciaron que un niño de 7 años fue ultrajado por otros dos adolescentes al interior de un albergue privado conocido como la Casa Hogar ‘Los Obedientes’, ubicada en el asentamiento humano Asocich del distrito de Characato, región Arequipa.
La denuncia señala que la agresión sexual ocurrió el pasado domingo 1 de mayo, pero el caso llegó a los medios de comunicación recién este último fin de semana.
Según indicó la madre del menor agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, en un principio detectó que su hijo fue golpeado por dos menores de 10 y 12 años.
Sin embargo, el agraviado no dejaba de llorar por un fuerte dolor en el abdomen. Al día siguiente (2 de mayo), tras ser llevado a la clínica San Juan de Dios, se detectó que tenía una perforación en el recto y en el intestino.
Fuente regionales informaron a este Diario que el niño de 7 años tuvo que ser operado y actualmente se encuentra internado en la referida clínica.
Ministerio de la Mujer
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable indicó que el albergue sindicado es un Centro de Atención Residencial privado que opera en Arequipa.
“La Unidad de Protección Especial de Arequipa atendió al menor agredido, quien se encuentra recibiendo atención médica especializada. Los demás niños de ese albergue están siendo trasladados a otros espacios mientras se llevan a cabo las investigaciones”, se precisó.