La Fiscalía de Arequipa informó que investigará las denuncias que hizo la población en contra del alcalde de la Municipalidad de Cayarani, Wilbert Sulla Ccallo, debido a presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.
Se conoció que la fiscal María Mercedes Paredes Palomino de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, viajó más de ocho horas hasta dicha localidad, para participar de una reunión convocada por la población y autoridades.
Allí escuchó los reclamos y verificó el estado de las instalaciones de la comuna distrital. Además, el burgomaestre entregó de manera voluntaria un total de cinco cajas con boletas y facturas (2019 - 2020), que corresponden a todos los gastos realizados por la gestión municipal.
Estas fueron lacradas en presencia de la población y trasladas por la Policía Nacional hasta la Fiscalía Provincial de Condesuyos, quien determinará el día y la hora para su apertura, fotocopiado y devolución a la municipalidad.
INFORME DEL ALCALDE
Según detalló la Fiscalía, el burgomaestre se comprometió a entregar un informe documentado del estado y operatividad de los cuatro vehículos de la municipalidad antes del 01 de abril. Dentro de este se comprende un tractor oruga, una camioneta, el carro asignado a Seguridad Ciudadana y una motocicleta.
“Durante la reunión el burgomaestre comunicó el cese de los funcionarios y la convocatoria a un concurso público que se realizará bajo la supervisión de una comisión de veedores designados por cada localidad. El alcalde distrital comunicó que pedirá licencia por 30 días para facilitar las indagaciones”, precisó la Fiscalía.
DATO
- La Fiscalía encontró letreros pegados en la puerta de la comuna con los reclamos de la población. También procedió a exhortar a la Policía a mantener el orden social.