Con el objetivo de proteger a la población de posibles desgracias que puedan ocurrir, producto de las intensas lluvias que caen en la región Arequipa, la Municipalidad distrital de Paucarpata realizará la demolición de una vivienda y un complejo deportivo que se ubican en medio de la torrentera de dicha zona.
Esta acción se efectuará con la previa autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), según lo manifestado por la subgerente de obras privadas, Flor Diaz Estrada, mediante un reporte de RPP.
La funcionaria indicó que “es responsabilidad” del organismo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego, ordenar la destrucción de estos inmuebles y para ello, redactaron un informe el cual entregaron. Actualmente, están a la espera de una resolución que permita la demolición.
“Hemos pasado un informe muy completo al ANA para que de una vez saque una resolución que nos permita retirar la vivienda. La Municipalidad se ha comprometido con el director del ANA a demoler este parque inmediatamente salga la resolución”, manifestó.
Por otro lado, los vecinos de la zona también exigen mayor celeridad a este proceso para evitar problemas que puedan producirse ante eventuales lluvias.
Entre tanto, una de las propietarias del inmueble señaló que únicamente se retiraría del lugar si la reubican en otro de iguales dimensiones.