Un total de 260 sacos con oro no procesado y abundante cantidad de materiales explosivos fueron decomisados en tres intervenciones realizadas por efectivos de la División de Investigación Criminal de a y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), en el sector Mina Vieja, provincia de Caravelí.

Ocurrió en horas de la madrugada durante un operativo, y el primer vehículo intervenido fue un camión con placa X3X-895, donde según la Policía, se encontró 140 sacos con el mineral aurífero en crudo. Además, el conductor no acreditó la procedencia de esta carga.

En ese sentido, el chofer fue puesto a disposición de policías de Atico por estar inmerso en una presunta falta. De lado, en otra intervención al camión de matrícula COK-756, se halló 120 sacos de oro sin procesar.

Sin embargo, el chofer de esta última unidad dijo contar con los permisos correspondientes, pero no los tenía en físico, sino en digital. También fue conducido a la comisaría del sector.

El peso y valor del oro no procesado aún están por determinarse (Foto: PNP)
El peso y valor del oro no procesado aún están por determinarse (Foto: PNP)

EXPLOSIVOS

La Policía Nacional también informó que se intervino a una tercera persona cuando manejaba una camioneta de placa VOC-891 con 1,500 fulminantes, 1,560 cartuchos de dinamita y 1,000 metros de mecha lenta.

Se indicó que estos materiales serían utilizados para la actividad minera en pequeña escala. Frente a todo esto, los agentes iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia de las cargas encontradas.

VIDEO RECOMENDADO


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC