Pese a que en las instalaciones del Hospiral Regional Honorio Delgado de Arequipa no se ha detectado la presencia del coronavirus, a modo de prevención decenas de pacientes fueron dados de alta para continuar su recuperación en casa y continuar con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central para frenar el avance del COVID-19 en nuestro país, informó el director del nosocomio Juan Condori.
"De las 670 camas de este hospital normalmente estaban ocupadas el 70 y 80 por ciento, pero debido al estado de emergencia solo se usan la mitad. Se está dando de alta a los que no necesitan continuar su recuperación en el hospital y es también una medida que los propios pacientes están pidiendo”, señaló Juan Condori.
Pacientes en áreas críticas como Obstetricia, Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) y Trauma Shock necesitan permanecer hospitalizados para su monitoreo.
Además de la reducción de internos, también se restringió el ingreso de familiares.
Se permite un acompañante por emergencia y aquellos que vayan a visitar a los pacientes solo podrán permanecer dos horas, a esto se suma los permisos excepcionales, a fin de cumplir con las disposiciones del gobierno central.