Agentes del Departamento de Alta Tecnología de la Divincri alertaron a la población a tomar sus precauciones con las ofertas que encuentran por ‘delivery’ que encuentran a través de Internet y las redes sociales, pues muchos delincuentes ‘cibernéticos’ no solo estafan a los usuarios, sino que logran obtener información de las víctimas para seguir robándoles y estafándolos.

El agente de viajes Andrés Calcina M. (56) denunció que el 11 de mayo ubicó a través de Facebook un anuncio en el que se ofrecía desde Camaná la venta de arroz y azúcar a un precio módico.

José Zegarra Baca era el supuesto vendedor, quien vendía el saco de azúcar a 120 soles y el de arroz a 122 soles, el costo incluía el envío a domicilio. Andrés Calcina hizo números y se animó a comprar tres sacos de arroz y dos de azúcar por un valor de 606 soles, la mañana del martes hizo el depósito de la mitad del dinero y su error fue enviar también una foto de su DNI.

El supuesto comerciante le dijo que por la noche le llegarían los productos. Esto nunca ocurrió y el teléfono del contacto fue apagado, dándose cuenta de que había sido estafado.

El grave error que cometió el agente de viajes al enviar una foto de su DNI al estafador

Un caso similar le ocurrió a la estudiante Camila Nina, quien hizo un pago adelantado de 300 soles por un celular IPhone 7 que era ofertado desde Lima a 750 soles por un sujeto de nombre Juan García a través de una página de venta de productos nuevos y usados. Además, envió una foto de su DNI al supuesto vendedor.

Al no recibir su producto fue a la comisaría de Alto Selva Alegre a denunciar el robo, pero su sorpresa fue que el estafador utilizando su DNI ya la había denunciado a ella por estafa.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: dos grupos de ronderos se enfrentaron por el control de tranqueras 15/05/2020
En el caserío de Cuchapampa en Piura, dos grupos de ronderos se enfrentaron a golpes

Contenido sugerido

Contenido GEC