Tras un arduo trabajo de los integrantes de la policía de alta montaña se pudo hallar en la laguna Alpacocha, ubicada en la provincia de la Unión, región Arequipa, un cuerpo sin vida de sexo masculino que permanecía atrapado entre las algas submarinas.
Así lo detallaron los rescatistas que contaron con el apoyo de personal policial de las comisarias de Cotahuasi y Salamanca quienes realizaron la operación de búsqueda y ubicación de Eusebio Huisacayna Huamaní quien tenía la condición de desparecido desde el pasado 18 de junio.
Para esta labor fue necesaria la ayuda de un equipo especial de rescate lacustre como botes, neoprenos y chalecos, con la cual los busos tuvieron que sumergirse en las aguas de la laguna en un área de aproximadamente 85 metros cuadrados hallando el cadáver a una profundidad de cuatro metros para seguidamente retirarlo y trasladarlo a la comisaría de Cotahuasi.
El personal policial convocó a un representante del Ministerio Público y del médico legista para las diligencias de ley.
Tras ello se pudo constatar que el cuerpo pertenecía a Huisacayna Huamaní. Los familiares de la víctima solicitaron que se le practique la necropsia de ley al cadáver para determinar las causas del deceso.