Una comerciante que acondicionó en una pequeña habitación de su vivienda un sauna casero, en el distrito de Socabaya, en Arequipa, falleció asfixiada al inhalar el monóxido de carbono del calentador que funcionaba a gas.
La tragedia ocurrió la tarde del miércoles último en la calle América 114 de la asociación La Mansión, en Socabaya, en cuyo interior la comerciante Beatriz Hilari Machaca (35) fue hallada sin vida por su esposo Jesús Pari Pari.
Dentro del agua caliente, la comerciante había colocado varias ramas de eucalipto que utilizó para darse un baño de vapor y sentirse más aliviada del proceso respiratorio que la estuvo afectando durante la semana.
Al ver a la madre de su hija de cinco años en estado inconsciente y que no respondía, el desesperado esposo la envolvió en una manta y procedió a evacuarla hacia el centro de salud de del sector de la UPIS Paisajista, en el distrito de Hunter, donde la mujer llegó sin signos de vida.
El personal de salud solo pudo certificar el deceso de Beatriz Hilari, quien fue llevada a la Morgue Central de Arequipa, donde se le realizó la necropsia de ley.
Los peritos de Medicina Legal determinaron que había fallecido asfixiada por aspirar monóxido de carbono, producto de la combustión del gas.
Sus restos fueron retirados la mañana del jueves por sus familiares para ser velados en su vivienda, luego la trasladaron al cementerio Parque del Recuerdo de Socabaya