El Comando Regional COVID-19 definirá este fin de semana el reinicio del servicio de transporte público en la ciudad de Arequipa en base al informe que presentará la municipalidad provincial sobre la implementación de un protocolo de bioseguridad, donde se precisa que una de las medidas apunta a que los cobradores se realicen de manera obligatoria la prueba de descarte.
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, manifestó indicó que el problema en la Ciudad Blanca es la falta de dichas pruebas.
“Hemos realizado consultas en 3 establecimientos y nos indican que en 10 días recién tendrán los instrumentos”, dijo el burgomaestre.
Explicó que los 10 consorcios que prestan el servicio en la ciudad vienen adecuando sus vehículos, colocando láminas de acrílico en la zona del chofer, para mitigar los riesgos de contagio.
Señaló que, en una primera etapa, el 30% de la flota de buses autorizados puedan adecuar sus instalaciones según los protocolos de seguridad indicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según explicó el alcalde, por ahora los empresarios no han contemplado el incremento del precio de los pasajes, no obstante, están a la espera de que el gobierno nacional pueda emitir un decreto de urgencia para subsidiar las pérdidas económicas de los transportistas.