Difícil es la situación que viven 38 estudiantes de las Universidades Católica de Santa María y Católica San Pablo de , quienes se encuentran en Estados Unidos (EE.UU.) impedidos de retornar a nuestro país por la prohibición de vuelos internacionales que rige en el Perú desde la declaratoria de estado de emergencia nacional para evitar la propagación de .

Son jóvenes de entre 20 y 22 años que participaron del programa Work and Travel, para trabajar en hoteles del estado Vermont en el servicio de atención al público.

Desde Arequipa, sus familiares solicitaron la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores para su retorno, sin obtener resultados.

Los estudiantes viajaron el 9 de diciembre con una visa de trabajo que vencía junto a sus labores el 20 de marzo, por lo que sus pasajes de regreso estaban programados entre el 15 y 18 de este mes. Con las restricciones esos vuelos se perdieron.

Para empeorar la situación, sus seguros de vida también caducaron con el término de sus labores, y por la pandemia del coronavirus amenazando a los Estados Unidos temen no poder recurrir a servicios de salud en el extranjero.

HAY 3 MIL ESTUDIANTES AFECTADOS

En esta misma situación se encuentran alrededor de 3 mil estudiantes peruanos que forman parte de Work and Travel.

“Tenemos más o menos 3 mil chicos de las distintas agencias varados en diferentes estados. No solo hay muchísimos en Denver, Vermont. En todo Estados Unidos, dijo hace unos días a ATV Claudia Cavalie, una de las directoras de Work and Travel, que es un programa diseñado para que jóvenes viajen y trabajen en Estados Unidos durante sus vacaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC