Un total de 100 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú, cuando se encontraban presenciando una pelea de gallos dentro de un coliseo, ubicado en el distrito de Uchumayo y en plena emergencia sanitaria por COVID-19, en la región Arequipa.
Según información policial, ocurrió el último sábado 13 de marzo en horas de la noche, luego de que los agentes recibieron una alerta sobre el evento clandestino.
Al llegar al lugar, con apoyo de agentes SUAT, USE HALCONES y comisaría de Mariscal Castilla, se ubicó a una centena de personas aglomeradas y bebiendo cerveza mientras visualizaban el evento gallístico.
Tras esto, los uniformados cancelaron la pelea de gallos y detuvieron a seis personas encargadas del evento; además, se sancionó con papeletas a los infractores.
Asimismo, las personas que no contaban con su DNI fueron puestas a disposición de la comisaría de Uchumayo. Según la Policía, en el lugar se halló abundantes botellas de cerveza, todo quedando registrado en imágenes.