Tras una rápida intervención, agentes de la Policía Antidrogas incauto 58 kilos de droga camuflados en la tolva de una camioneta en el kilómetro 748 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico, en la provincia de Caravelí de la región Arequipa.
La camioneta de placa AXL-942 era conducida por su propietario Erick Soldevilla Mozo (35), quien se dirigía a Arequipa. Durante, la inspección el conductor se mostró nervioso y se habría resistido a la revisión de su vehículo lo que generó las sospechas de los agentes del orden.
A simple vista todo estaba en orden, pero al revisar la tolva notaron un sonido extraño en el piso, por lo que desde la parte baja de la camioneta se procedió a taladrar la carrocería dejando caer una sustancia de color blanca por lo que fue sometido a la prueba de campo que arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
De inmediato, se procedió a desmontar la tolva hallando un doble compartimento, donde se hallaron 50 paquetes de droga tipo ladrillo precintados con el logotipo de un delfín.
El cargamento junto con el detenido fue trasladado hacia la sede de la Policía Antidrogas ubicada en Arequipa para continuar con las investigaciones para determinar si la droga pertenece a un mismo grupo de traficantes que hace cuatro meses también intentaron llevar cocaína hacia la frontera con Bolivia.
Contenido GEC