Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por la policía, cuando viajaban en un vehículo donde escondían 160 kilos de marihuana que, presuntamente, pretendían sacar del territorio peruano por el peaje de Atico, en la provincia de Caravelí, de la región Arequipa.
Danckan Esteban Villarán Acevedo (23) y Cristopher Bastián Vergara Fuentes (25) cayeron dentro de una camioneta con placa extranjera, que fue divisada transitando sospechosamente por Agentes Antidrogas que patrullaban la zona.
Los efectivos tras detener la unidad, abrieron la maletera e introducieron un punzón metálico en las partes laterales, percatándose que una sustancia verdosa salia del compartimento. Lo mismo ocurrió en todas las puertas, parachoques y guardafangos del auto.
“La mercancía estaba dividida en 176 paquetes tipo ladrillo y camuflada en estos compartimentos (espacios acondicionados). El valor del estupefaciente asciende a más de 3 millones de soles en el mercado peruano”, contó un policía.
‘Los Sureños de la Grifa’
Villarán y Vergara fueron enmarrocados por los efectivos, quienes no descartan que sean presuntos miembros de la banda ‘Los Sureños de la Grifa’, dedicada al transporte de droga proveniente de Colombia hasta Chile, utilizando la vía Panamericana Norte y Sur.