Un niño de un año y seis meses falleció a consecuencia del lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 137 de la carretera Arequipa – Puno en el distrito de Imata de la provincia de Caylloma, en Arequipa. El vehículo en el que viajaba una familia se despistó y estrelló contra un cerro.
Iván Machacca Joyo (35), conductor del vehículo de placa V0E-946, contó a la policía que mientras se dirigía hacia el Cusco en compañía de su familia, observó una camioneta que iban en el mismo sentido y al tratar de sobrepasarla, el chofer de dicha unida le había cerrado el paso.
Dicha maniobra temeraria le hizo perder el control del volante y terminó por salirse de la vía e impactar casi de manera frontal contra el cerro.
Producto del violento impacto su pequeño hijo perdió la vida de manera instantánea; mientras que el conductor, su esposa y otros dos familiares resultaron heridos. Todos ellos fueron trasladados al centro de salud de Imata y de allí referidos al Hospital Regional de Arequipa.
A la zona del accidente se trasladaron los peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional para determinar las causas del accidente y corroborar si lo dicho por el conductor es verdad.
El cuerpo del infante fue trasladado a la morgue del centro de salud de Chivay, en Caylloma.