Los pacientes con coronavirus de las provincias de La Unión y Caravelí, consideradas como las más alejadas en la región Arequipa, se beneficiarán con la entrega de los 9 mil medicamentos que fueron entregados a los centros de salud de dichas jurisdicciones.
Esta entrega estuvo a cargo del personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) quien realizó las coordinaciones con los consejeros regionales de las provincias antes mencionadas, así como con las autoridades locales.
La distribución fueron cinco mil medicamentos para La Unión y otras cuatro mil para la provincia de Caravelí.
Entre lo donado se encuentran medicinas como la ivermectina, azitromicina y paracetamol, que serán entregados a los pacientes diagnosticados con coronavirus para su pronta recuperación mediante un tratamiento efectivo.
En el caso de La Unión, las micro redes de salud de Alca y Cotahuasi serán las encargadas de distribuir los medicamentos a los centros de salud de la provincia.
Mientras, que en Caravelí las redes Chala y Acarí serán las que distribuirán los medicamentos a los centros y puestos de salud.
Cabe indicar que La Unión está ubicada a doce horas de viaje vía terrestre desde la ciudad de Arequipa, mientras que Caravelí está a ocho horas.