Tras cinco horas de arduo trabajo, agentes de la Policía de Alta Montaña de Arequipa logró rescatar el cuerpo del boxeador José Eduardo Adriazola Hurtado (25), quien fue hallado tras 41 días de búsqueda en lo profundo de la quebrada Chacaylla en la parte posterior del cementerio de Cotahuasi, en la provincia de la Unión.
Al lugar también se desplazó personal de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa y el Ministerio Público.
El pasado 20 de enero, luego de sostener una discusión con trabajadores del terminal de buses, las cámaras de seguridad grabaron la salida del boxeador y se le observa dirigirse hacia el referido cementerio que no tiene cerco perimétrico y a siete metros de distancia de la quebrada de Chacaylla.
En adelante, no se supo más de su paradero, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición.
El martes último, por la tarde, el cuerpo fue hallado por el rescatista arequipeño Eloy Cacya, quien se hizo conocido por encontrar el cuerpo de estudiante Ciro Castillo Rojo en octubre del 2011 tras casi casi siete meses de búsqueda en el Valle del Colca, en la provincia de Caylloma.
LO RECONOCEN POR TATUAJES
Por la forma como fue encontrado, recostado sobre su brazo derecho y con el pantalón remangado por debajo de las rodillas, la policía sospecha que José Adriazola sobrevivió a la caída que pudo ser desde la parte media de la quebrada, herido se arrastró algunos metros en su intento por buscar ayuda, pero luego de algunas horas, finalmente, falleció. Por el estado de descomposición, se estimó que llevaba más de 30 días sin vida en el lugar.
Fue José Luis Adriazola quien reconoció el cuerpo de su hermano menor por los seis tatuajes que tenía en el cuerpo entre ellos un alacrán en el lado derecho del cuello, una cruz en el lado izquierdo y un guante de box en la pierna. También se halló la billetera con documentos del boxeador.