Tras las rejas fue puesto Rubén Castro Ortiz (27) “Calancho”, quien fue delado por su propia madre de haber asesinado de diez puñaladas a su conviviente Cinthya Xesmena Torres Huamán (36) tras sostener una pelea de celos mientras se embriagaban juntos, en el distrito de Alto Selva Alegre, en .

El presunto feminicida fue intervenido por agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) alrededor de las 6 de la tarde por inmediaciones de la avenida Goyoneche, en el Cercado de Arequipa.

El crimen se produjo el domingo último en el bar situado en la avenida Arequipa N° 615, en Alto Selva Alegre. Dicho local pertenece a la madre del acusado, Bélgica Ortiz, quien se encargó de delatar a su hijo ante la policía.

A pesar de que no quiso declarar nada al respecto, ayer en la noche brindó su declaración ante el representante del Ministerio Público que lo acusa del delito de feminicidio.

Su expareja fue llevada de emergencia al hospital de EsSalud, pero debido a sus graves lesiones, los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

ANTECEDENTES

La primera detención de Rubén Castro Ortiz ocurrió en noviembre de 2018, en el distrito de Miraflores, tras robarle el celular a un ama de casa.

En marzo del 2019 fue detenido por el delito de receptación de artículos robados; sin embargo, la investigación no prosperó y fue puesto en libertad.

La casa donde ocurrió el feminicidio fue una de las guaridas de la desarticulada de la banda ‘Los Magos del Misti’, dedicada al robo de autopartes y receptación.

Contenido sugerido

Contenido GEC