Una mujer de 72 años se ofreció a ser miembro de mesa ante la ausencia de jóvenes en la cola, para evitar que más adultos mayores sigan esperando en el colegio Mayta Capac del distrito de Cayma, en Arequipa.
Se trata de Luisa Pérez, quien valientemente dijo tener las capacidades para asumir el reto pese a su edad; además, lo hizo considerando que los ancianos están formando cola desde las 6:00 horas.
“Tengo mis 72 años y así estoy queriendo asumir, porque no debemos hacer padecer a tantos adultos mayores que somos”, dijo la ciudadana, apoyada por el personal de la ONPE.
De lado, personal de la ONPE informó que de las 6 mesas asignadas en esta institución educativa, aún faltan tres miembros de mesa para que estas se habiliten por completo.
Multas
De acuerdo a la página de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la multa por no acudir a cumplir el rol de miembro de mesa (titular o suplente) es de 220 soles. Cabe mencionar que los miembros de mesa que si cumplieron con su labor recibirán un pago de 120 soles.