Alrededor de 20 personas, entre adultos mayores e indigentes, fueron apoyados y trasladados hasta el albergue Ayllu Wasi en Arequipa, para que cumplan la cuarentena respectiva y eviten estar expuestos en la calle por los contagios de COVID-19. Personas ahora tienen un lugar donde descansar y distraen la mente jugando ludo de mesa.
El alojamiento temporal se encuentra bajo el mando del Gobierno Regional de Arequipa y funciona en la sede del expoliclínico de Sub Cafae, en el Cercado. Este fue acondicionado para albergar a personas en situación de abandono y vulnerabilidad.
Estas personas beneficiadas ahora reciben atención médica y alimentación. Cabe precisar que cuando ingresaron a las instalaciones fueron sometidos a pruebas rápidas para detectar algún caso de coronavirus; sin embargo, todas las muestras arrojaron negativo.
La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Nuñez Araujo, indicó que estas personas fueron auxiliadas desde varios distritos, tras el llamado de vecinos que reportaron la penosa situación en que se encontraban.
Pobladores que conozcan algún caso de abandono que este pasando alguna persona, llamar a los teléfonos: 944-920-193, 983-126-680, 957-638-084 o enviar un mensaje por WhatsApp con fotos y la ubicación.