Por negarse a darle dinero para seguir bebiendo licor, un iracundo sujeto atacó a golpes a su padre de 82 años que horas después de la agresión sufrió un infarto producto de la impresión, en Arequipa.
La víctima es el soldador Ignacio Huichi Rodrigo (82), quien fue golpeado por su hijo José Alberto Huichi Asa (39) en su casa de la cuadra 1 cuadra del pasaje Arequipa del sector de Alto San Martín, en el distrito de Mariano Melgar.
Según Walter Huicho, otro hijo de la víctima, contó que el cuerpo de su padre fue hallado a las cinco de la mañana por su hermana, Rosa, y su mamá, Margarita Asa, sobre la cama que el soldador tenía en su taller ubicado al interior de su vivienda.
Agregó que el domingo su hermano José Alberto había vulnerado el aislamiento domiciliario obligatorio para salir a beber. Cerca de las 3 de la tarde regresó a casa y le pidió dinero a su padre para continuar libando.
El anciano se negó y llamó la atención a su hijo, pero José Alberto reaccionó con violencia contra su padre, lo empujo haciéndolo caer al suelo donde continuó golpeándolo.
Sus familiares pidieron apoyo a la comisaría de Mariano Melgar, cuyos agentes procedieron a intervenir al agresor. Mientras que el herido fue llevado al Hospital Goyoneche, donde suturaron una herida que tenía en la cabeza.
“Mi padre le dijo a mi mamá que dormiría en la cama de su taller, pensando que si la Policía soltaba a mi hermano podía regresar y pegarle. Hoy que fueron a verlo, ya estaba muerto”, dijo Walter Huichi.