El director del, Richard Hernández Mayori, señaló ayer que ese nosocomio tiene un déficit de 1,100 profesionales de salud, cifra que aumentó desde el 2018 y aún más con la pandemia del COVID-19.

Hernández también dijo que en los últimos meses realizaron las gestiones correspondientes ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la contratación de personal de salud bajo la modalidad CAS.

Estamos hablando con ellos para que este personal pueda quedarse, las plazas de forma permanente para poder suplir las necesidades que tiene nuestro hospital”, agregó el director.

El galeno precisó que el establecimiento de salud tiene muchos médicos mayores de 60 años y con comorbilidad, por lo que el “déficit de personal se ha incrementado”.

Otro de los problemas que no sólo será expuesto a autoridades de Arequipa, sino a las del Ministerio de Salud, es la metodología que van a seguir para que el personal que labora actualmente en la institución salga de vacaciones.

Es preciso indicar que a causa de la crisis sanitaria se suspendieron las salidas del personal y son derechos laborales que deben ser cubiertos.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC