El Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa informó, a través de sus redes sociales, que un varón de 80 años logró vencer al COVID-19 luego de permanecer 40 días internado en ese nosocomio.
Se trata del octogenario Vitaliano Valdivia Choque, quien fue recibido por su hermana y su sobrina en los exteriores del establecimiento médico. Ellas llegaron con globos, flores y un cartel donde se leía “Bienvenido tío Vita”.
María Luisa Valdivia, hermana del paciente, señaló que el adulto mayor llegó al nosocomio con una saturación menor a 80% lo cual preocupó a los médicos del área de Triaje.
“Mi hermano estaba muy mal, los médicos no le daban mucha esperanza de vida por su avanzada edad. A eso se suma la hipertensión y sobrepeso que tenía, pero gracias a Dios se recuperó. Agradezco al personal por ayudar a mi hermano, él es el mayor de 4 hermanos y siempre lo cuidamos”, contó.
El adulto mayor deberá seguir un cuidado riguroso durante cuatro meses debido a que es considerado como población vulnerable frente al nuevo coronavirus.