Como parte de las medidas para evitar aglomeraciones debido a las masivas compras por el Día del Amor (14 de febrero), la reforzó el “Plan San Valentín” en diferentes espacios públicos considerados como puntos críticos en el distrito de Cercado de Arequipa. El objetivo es evitar la propagación del entre los ciudadanos.

La intervención de prevención inició desde la Plaza de Armas, calle Mercedes, plaza 15 de agosto, Octavio Muñoz Najar, así como, la avenida Goyeneche, siglo XX, San José, Peral y San Camilo exhortando a los ciudadanos con el uso de un megáfono a no estar ocupando la vía pública, hacer uso adecuado de la mascarilla y cumplir con el control de aforos en los establecimientos.

Por su parte, el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local, el Licenciado Elvis Arias, precisó que estos trabajos se vienen realizando en 2 turnos mañana y tarde, además, se ha colocado vallas de seguridad en las cuadrantes del centro histórico para evitar las aglomeraciones.

Estas medidas se ejecutan debido al incremento de casos COVID-19 en esta segunda ola de contagios. Las actividades la realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano de manera conjunta.

Por otra parte, en el distrito de Rímac (Lima), el día de ayer cientos de personas se congregaron en el Mercado de Flores a vísperas del Día de San Valentín, para realizar compras relacionadas con las celebraciones de este domingo, la cual coincide con la vigencia del estado de emergencia nacional instaurado por el avance del coronavirus.

Largas colas se registraron el día de ayer en los mercados para adquirir productos por el Día de San Valentín (Foto: Archivo GEC)
Largas colas se registraron el día de ayer en los mercados para adquirir productos por el Día de San Valentín (Foto: Archivo GEC)

VIDEO RECOMENDADO

C04-sicariato





Contenido sugerido

Contenido GEC