En el marco de la lucha frontal contra el coronavirus, unas 50 camas adicionales se habilitaron en el Hospital III Honorio Delgado, en la región Arequipa, para atender a los pacientes con COVID-19 de nivel moderado.
De estas camas solo 35 contarán con conexión directa de oxígeno, según lo manifestado por el director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, mientras que las restantes tendrán una conexión de sistema en Y (salida dual de oxígeno).
Para ello, se las ha acondicionado en la antigua área de pediatría del hospital arequipeño ubicado en el primer piso. Por parte del Gobierno Regional también se realizan trabajos de adecuación médica e infraestructura en los cinco pisos del nosocomio desde el día en que se le asignó atender a todos los pacientes con coronavirus.
Cabe indicar que la semana pasada, el Gobierno Regional de Arequipa, entregó el piso dos del hospital con 40 camas, que ya cuenta con pacientes internados.
Respecto al tanque de oxígeno, el ingeniero de la obra, André Álvarez, señaló que en la nueva área habilitada para tratar a infectados con el virus se cambiaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, sistema de tuberías, chapas y puertas, etc. Además se viene implementando un tanque de 20,000 metros cúbicos de oxígeno, que permitirá duplicar la distribución del insumo en todo el hospital.