Un ciudadano venezolano fue sentenciado a 35 años de prisión por participar en el asalto seguido de lesiones graves en agravio de un transportista y su esposa, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa.
De acuerdo con la investigación del fiscal, el 21 de mayo de 2019 el extranjero César Oswaldo Guerra Salas (24) junto a su cómplice Saúl Sánchez Gonzales solicitaron el servicio de transporte desde la localidad minera de Secocha hasta San Juan de Chorunga.
Sánchez Gonzales fue el encargado de convencer al chofer Fermín Ramos Turpo para que los traslade a su destino por el precio de 150 soles sin imaginar lo que estas personas tramaban.
Cuando emprendieron el viaje se detuvieron en el sector de Urasqui, en la provincia de Camaná, para realizar compras y en ese pueblo también abordó la unidad Maribel Percca, esposa del conductor.
Cuando retomaron el trayecto, en el distrito de Río Grande, en Condesuyos, los sujetos golpearon y amenazaron con un cuchillo a la pareja de esposos para robarles el vehículo. Sin embargo. El conductor se resistió y trató de evitar el robo enfrentándose a los asaltantes.
En el forcejeo, el extranjero César Guerra le cortó la cara al conductor y le incrustó el cuchillo en el estómago dejándolo gravemente herido.
Su esposa Maribel Percca, quien fue golpeada, consiguió escapar y corrió hasta unas casas y pidió ayuda. Los vecinos salieron y atraparon a Saúl Sánchez, quien fue entregado en ese momento a las autoridades.
Posteriormente, fue capturado el venezolano César Guerra y la Fiscalía lo acusó por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Ante la abundancia de pruebas, el Juzgado Penal Colegiado de Camaná le impuso 35 años de cárcel.