Un total de 300 pacientes con coronavirus han sido atendidos en el Centro de Aislamiento Temporal COVID-19 ubicado en el sector de Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la región Arequipa, donde fueron atendidos y se les brindó la atención médica oportuna.
El establecimiento fue instalado por el gobierno regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, que implementó 200 camas para atender a pacientes leves con este virus.
Dicho centro acoge actualmente a 48 pacientes COVID-19, con síntomas y asintomáticos, entre los que se encuentran 37 integrantes de las Fuerzas Armadas y 11 civiles.
En ese sentido, Yuli Pinto, responsable del Centro de Aislamiento arequipeño aseguró que desde el pasado 10 de mayo a la fecha han sido atendidos un gran número de pacientes quienes poco a poco fueron superando al COVID-19 y obteniendo el alta correspondiente.
La doctora también dijo que entre las actividades médicas que se ejecutan en dicho centro es la evaluación médica, social y psicológica del paciente con coronavirus, a quien también se le brinda actividad en promoción de la salud. Anotó que ya se preparan para acoger a otros 25 pacientes diagnosticados recientemente con la enfermedad.
“Solo el 25 de junio se tenía a 102 pacientes internados, de los cuales 56 fueron dados de alta y se recibió a 2 pacientes que no podían cumplir el aislamiento domiciliario de manera adecuada. Ahora tenemos 48 pacientes con covid-19”, expresó.